19 - 04 - 2024

    La industria marítima alemana toma el camino de la digitalización

    puerto de Hamburgo digitalizacion

    La Asociación de Ingeniería de Equipos Marinos y Sistemas en la Industria Mecánica (VDMA) espera ver una rápida modernización técnica de la flota global que sería esencial para alcanzar los objetivos climáticos que se han establecido.

    Esto lo dice Klaus Deleroi, vicepresidente de VDMA, en una declaración del puerto de Hamburgo.

    La digitalización será necesaria para que los proveedores alemanes de equipos marítimos y portuarios logren los objetivos comerciales y ambientales en el futuro, establece la asociación.

    El VDMA y había examinado el mercado alemán de equipos marítimos antes de hacer estos comentarios. Se trata de un sector que funcionó bien en 2019, pero que el futuro cercano era demasiado incierto para predecir con precisión.

    Las ventas aumentaron en 4.5%, con un salto de 3.4% en los pedidos, y el VDMA dice que la industria se ha recuperado bien hasta ahora y está respondiendo a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, una creciente renuencia de los clientes a comprar productos es motivo de preocupación.

    Otra es la falta de suministro de componentes necesarios para construir los productos que venden las empresas, pero la VDMA dice que las “posibilidades digitales” son el camino a seguir.

    Correos Express ahora realiza servicios de entrega en 24 horas todos los sábados

    Cat Lift Trucks añade ión de litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas