29 - 03 - 2024

    Las casas de hidrógeno del Reino Unido tendrán medidores inteligentes

    casas de hidrogeno

    Las casas de hidrógeno de Gran Bretaña, las primeras en su tipo, tendrán medidores inteligentes que garanticen la seguridad de los residentes.

    Para ello, la compañía energética británica Northern Gas Networks se asoció con MeteRSit para instalar sus medidores inteligentes en estas viviendas pioneras.

    Son medidores que desarrolla MeteRSit dentro del proyecto Hy4Heat del Departamento de Empresas, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (Business, Energy & Industrial Strategy, BEIS, por sus siglas en inglés).

    En octubre de 2019, MeterSit había recibido el encargo del gobierno británico de desarrollar un prototipo de medidor inteligente que garantizara la seguridad y la medición precisa de los flujos de hidrógeno.

    Algunos de los requisitos para el medidor inteligente son que debe cumplir la normativa sectorial de Ofgem y las especificaciones del país (SMETS 2), al tiempo que debe tener en cuenta las características particulares del hidrógeno en cuanto a sus mayores riesgos y su reducida potencia calorífica por unidad de volumen.

    MeterSit afirma que su tecnología termo-masa ha conseguido que el prototipo tenga un tamaño reducido, otro de los requisitos del concurso que la empresa ganó del gobierno.

    La construcción de las primeras casas de hidrógeno en el país ya está culminada en Low Thornley, en el norte de Inglaterra.

    MAN Truck y Bus realizan pruebas de conducción autónoma con camiones

    China controla la producción de componentes de las baterías de coches eléctricos