17 - 08 - 2022

    Berge Bulk usará un sistema eólico en uno de sus buques

    Un granelero newcastlemax será equipado con un sistema de propulsión eólica , informó el armador de graneles secos Berge Bulk, con sede en Singapur.

    El sistema a instalar es WindWings, desarrollado por la empresa tecnológica noruega Yara Marine Technologies y la consultora de ingeniería naval británica BAR Technologies.

    De acuerdo con un comunicado, las tres empresas han suscrito una colaboración para instalar cuatro BARTech WindWings de Yara Marine Technologies a bordo del granelero Berge Olympus, de 210 TPM.

    “Las grandes velas de ala maciza a bordo del granelero medirán hasta 50 metros de altura y serán capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30% mediante una combinación de propulsión eólica y optimización de rutas”, explicó Berge Bulk en un comunicado.

    El equipamiento será terminado en el segundo trimestre de 2023.

    “Esta asociación con BAR Tech y Yara Marine es un gran paso hacia nuestra transición a las operaciones de cero emisiones. Preservar los recursos de nuestro planeta es fundamental para la visión y los objetivos de sostenibilidad de Berge Bulk”, dijo James Marshall, director general de Berge Bulk.

    El primer camión autónomo sin cabina aprobado para operar en EE.UU.

    Chile, Bolivia y Argentina deben prepararse para aumento de demanda de litio