28 - 03 - 2024

    Omron lanza nuevo robot móvil para el transporte de materiales en almacén

    Omron lanza nuevo robot móvil para transporte de materiales en almacén

    La logística ‘in situ’ para manipular productos y materiales dentro de la fábrica y el almacén se está convirtiendo en un freno para muchas compañías debido a la frecuencia y la pesadez del trabajo. En este sentido, el proveedor de tecnología automatizada Omron ha lanzado su nuevo robot móvil HD-1500, el cual dispone de una capacidad de carga de 1.500 kg.

    Gracias a su resistencia, la herramienta es capaz de transportar componentes de automoción de gran tamaño, como el chasis de los coches, materiales de la industria de la alimentación y las bebidas, o palets con grandes mercancías, que tradicionalmente se hubieran manipulado con carretillas.

    El robot puede llegar a estar operativo las 24 horas del día junto con los demás operarios, trabajando de manera activa, puntual y segura. Respecto a sus características exteriores, el HD-1500 cuenta con carcasas de metal resistentes, robustas y puede llegar a soportar fuertes impactos externos.

    Gracias a la integración de esta herramienta, las compañías pueden mejorar la automatización de tareas complejas y peligrosas. De modo que, los trabajadores se centran en otras actividades más importantes y los clientes se benefician de un aumento en la capacidad de carga, lo cual disminuye la cantidad de viajes con lotes pesados e incrementa el retorno de la inversión.

    Se trata de un dispositivo altamente rápido, ya que la batería se carga en 36 minutos y puede durar un turno con carga completa, lo que reduce el tiempo de inactividad. Es más, el robot es capaz de calcular automáticamente la mejor ruta, a la vez que trabaja de forma segura con las personas y esquiva los obstáculos, gracias a su láser de escaneo de 360º. En caso de tener que recorrer grandes espacios, el fabricante aporta su administrador de flotas con el que se puede controlar una flota móvil de hasta 100 robots de diferentes tamaños, configuraciones y capacidades.

    No cabe duda que, la velocidad en las operaciones de almacén es un aspecto fundamental en la competitividad de cualquier cadena de suministro. Por ello, los operadores logísticos deben tener en cuenta cinco factores que disminuir los desplazamientos inncesarios en los almacenes, de modo que los trabajadores puedan concentrar su actividad en la realización de tareas que aporten valor a la cadena.

    El sodio puede sustituir al litio en las baterías

    Linde Material Handling crea nuevos dispositivos para el distanciamiento social