11 - 08 - 2022

    El Puerto de Motril instalará una nueva estación de servicio

    El Puerto de Motril instalará una nueva estación de servicio

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) está definiendo los últimos detalles para comenzar las obras de la nueva estación de servicio que será construida y gestionada por la UTE formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones, las cuales ofrecerán una atención las 24 horas al día durante los 365 días al año en una superficie de 4.472 metros cuadrados. Según el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, estas instalaciones dotarán al puerto de unos servicios de calidad “completos y modernos” en la Zona de Actividades Logísticas.

    “Comenzamos las obras para hacer realidad esta estación de servicio que estará dotada de una importante infraestructura con la mejor atención a los usuarios, desde gasolinera a instalaciones complementarias como bar-restaurante, comedor, aseos, lavandería, taller-almacén, además de otras que se ubicarán en diferentes zonas como el lavado de camiones, zona para carga de dos vehículos eléctricos, zona de aparcamiento y zona de casetas de navieras y transitarios”, añade Fuentes.

    Cabe mencionar que, el trabajo de terceros será muy importante, ya que ofertarán servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

    García Fuentes ha detallado que “este proyecto generará 54 puestos de trabajo de los cuales el 20% estarán destinados para Personas con Diversidad Funcional” y contará “con una importante inversión económica cercana a los 3 millones de euros”.

    El recinto andaluz no sólo mejora las condiciones de sus instalaciones, sino que también ha aumentado el tráfico durante la OPE. Por ejemplo, Naviera Armas Trasmediterránea ha fortalecido su conexión entre los puertos de Motril y Alhucemas con la programación de tres salidas los días 24, 26 y 31 de julio. De esta forma, la naviera ha contado con salidas adicionales los domingos 24 y 31 de julio a las dos de la madrugada y el martes 26 a las once y media de la noche.

    Amazon Prime sube sus precios en España hasta un 39%

    Nueva batería con más densidad energética ideal para vehículos pesados