27 - 03 - 2024

    China lidera la capacidad mundial de energía renovable

    China ostenta hoy casi la mitad de la capacidad de energía renovable del mundo, lo que la convierta en la principal potencia en cuanto a la generación sostenible.

    El gigante asiático alberga la mayor planta solar del mundo y hay más construcciones previstas, lo que significa que su capacidad solar podría duplicarse este año.

    Este es el resultado de la fuerte inversión en investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para apoyar su despliegue de energías renovables, sin contar las subvenciones gubernamentales a los vehículos eléctricos.

    El gobierno chino comenzó a inyectar fondos en la energía solar y eólica hace más de una década. Pero, a pesar de ello, en 2021, las emisiones de carbono de China superaron las de todos los países desarrollados juntos.

    Sin embargo, su contribución al desarrollo del sector mundial de las energías renovables es sustancial.

    Los números llevan a China a superar con creces a Estados Unidos en su producción de energía solar y eólica. Y es que el asiático ha utilizado su industria de energías renovables para apoyar su economía, haciéndola más competitiva con otras grandes potencias en un momento en el que todo el mundo está haciendo la transición hacia lo verde.

    Estados Unidos exhibe récords en la energía eólica

    Pilas de combustible para avión del futuro con un mineral criptozoico