23 - 04 - 2024

    La visión artificial fomenta el contacto cero en la era post-Covid

    La visión artificial fomenta el contacto cero en la era post-Covid

    El mercado empresarial ha transformado por completo su forma de trabajar con la crisis sanitaria, prestando una mayor atención al cuidado y protección de los trabajadores y consumidores. En este sentido, la compañía Scandit ha dado a conocer las oportunidades que aporta la visión artificial en dispositivos móviles, así como los beneficios que aporta esta tecnología.

    Por ejemplo, las operaciones se pueden efectuar con un menor contacto, manteniendo la seguridad entre trabajadores, clientes y con la sociedad en general. De hecho, el sector retail se ha decantado por las soluciones de escaneo de código de barras para dispositivos móviles, como bien puede ser el software ‘Scan&Go’. Se trata de una nueva forma de identificar y recoger los paquetes, así como de facilitar el ticket de entrega al consumidor.

    Debido a que el acceso a los puntos de venta continúa restringido y las entregas de pedidos ‘on-line’ han aumentado exponencialmente, la visión artificial permite que los repartos, entregas y recogidas a domicilio se efectúen de forma rápida y económica.

    Es más, la posibilidad de contar con un software de este tipo en los ‘smartphones’ está aportando valor a las empresas de logística, permitiendo a los mensajeros guardar el distanciamiento social y manteniendo al personal y a los clientes a salvo.

    No cabe duda de que, la fusión del comercio físico y digital enriquecen con creces la experiencia de compra, ayudando a que los consumidores estén más seguros de sus compras. Un dato que lo demuestra es que, el 55,8% de los consumidores recurre a su móvil en las tiendas físicas para comparar los precios ‘on-line’ de los productos que piensan comprar.

    Ferrys eléctricos, ideales para las distancias cortas

    DHL inicia un servicio de reparto de alta velocidad en barco