03 - 03 - 2021

    Asti Mobile Robotics presenta sus nuevos AGVs para cargas ligeras

    Asti Mobile Robotics presenta sus nuevos AGVs para cargas ligeras

    El fabricante de soluciones intralogísticas Asti Mobile Robotics ha presentado sus nuevos AGVs Boxmover para el traslado de cargas ligeras, los cuales se pueden emplear para los flujos de fabricación, la fabricación, el ensamblaje o el subensamblaje de pequeños componentes. Asimismo, el vehículo se puede utilizar para mover materias primas, artículos acabados y materiales auxiliares.

    Gracias a esta tecnología, las compañías logísticas pueden mejorar su productividad y seguridad, a la vez que mantienen la continuidad del suministro del material de cada estación de trabajo. Estos equipos son muy versátiles, ya que se encargan de recoger, dejar y entregar diferentes cargas, ya sean cajas, contenedores, carros de rodillos y bandejas, sin importar la estación de transferencia.

    Asti ha lanzado tres modelos diferentes, por un lado está el proANT L que integra una función de elevación configurable y realiza la entrega de paquetes de hasta 50 kg con diferentes alturas de entrega automática. Un detalle interesante de este modelo es que dispone de un escáner láser.

    Por otro lado está el equipo proANT-P, el cual garantiza un suministro totalmente autónomo de materiales entre transportadores colocados a la misma altura, y diferentes tipos de cajas, bandejas individuales o apiladas, con las mismas dimensiones, de hasta 200 kg. Por último está el proANT-F, el cual se ha diseñado para mover diferentes tipos de contenedores en carros de hasta 300 kg, directamente recogidos del suelo.

    A parte de esta novedad, el sector logístico dispone de muchas otras soluciones. Por ejemplo, el fabricante Yale Europe Materials Handling ha lanzado la nueva carretilla contrapesada eléctrica ERP16-20UXT, la cual está diseñada tanto para el uso intermitente de los equipos de manutención como para las aplicaciones menos rigurosas.

    La era de la impresión 3D de piezas de vehículos eléctricos

    Google aplica algoritmos para facilitar los viajes en coche eléctrico