18 - 04 - 2024

    La era de la impresión 3D de piezas de vehículos eléctricos

    porsche impresion 3d

    La impresión 3D no tardó en llegar a la industria automotriz. Pero, Porsche lo está haciendo de una manera que atrae todas las miradas.

    La fabricante crea componentes del tren motriz de los vehículos eléctricos que son más ligeros, más fuertes y más fáciles de trabajar, lo que supone una mejora en las prestaciones desde la fabricación hasta la conducción del vehículo.

    “Esto demuestra que la fabricación aditiva, con todas sus ventajas, también es adecuada para los componentes más grandes y sometidos a grandes esfuerzos en los coches deportivos eléctricos”, afirma Falk Heilfort, director de proyectos del departamento de desarrollo avanzado de la cadena cinemática en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.

    Pero, lo que más llama la atención es que Porsche no utiliza impresoras 3D de consumo. Posee herramientas de impresión mucho mejores que pueden utilizar metal como materia prima, lo que permite una resistencia mucho mayor que la que se obtendría en casa con una Ender 3 o una Prusa.

    Yale lanza nueva carretilla eléctrica para uso intermitente

    Asti Mobile Robotics presenta sus nuevos AGVs para cargas ligeras