28 - 03 - 2024

    Cibercriminales enfocan sus esfuerzos en el sector detallista

    cibercriminal

    Los cibercriminales están enfocando sus esfuerzos en la obtención de datos del sector detallista, que se ha convertido en uno de los tres con más ataques y el que más identidades ha expuesto, junto con el sector salud y el de educación.

    Los cibercriminales buscan en las ventas a detalle hacerse de información de los clientes para cometer fraudes, como un uso indebido de los datos de sus tarjetas de crédito y débito, así como hacerse de información de los trabajadores del negocio para el robo de identidades y obtener información del negocio para quitarles una ventaja competitiva a nivel empresarial.

    Si se invierte en una solución de ciberseguridad que, además de proteger de manera robusta y evitar fugas, brinde una experiencia única al cliente se conseguirían mayores ventas, ingresos y lealtad del consumidor.

    Además, las tiendas físicas pueden obtener información sobre los hábitos de los visitantes en sus establecimientos, saber por dónde se mueven, qué buscan, cómo lo buscan, cuánto tiempo permanecen, qué opinan, y mucho más, proporcionando a los equipos de mercadotecnia información sumamente valiosa.

    Para que el sector del retail saque total provecho de estas oportunidades mientras mantiene los mayores estándares de seguridad, lo ideal es adoptar una solución que le permita conocer a sus clientes a fondo ofreciéndoles un servicio que se puede llegar a componer por acceso Wi-Fi a Internet rápido y seguro en el establecimiento, analítica de presencia (comportamiento del cliente en el establecimiento), social Wi-Fi (conocer al cliente, como su edad, gustos, etc.) y ser un consejero digital para interactuar en tiempo real y ofrecer precios, promociones y recomendaciones.

    “FortiPresence, además de blindar la red, permite crear un acceso Wi-Fi en la tienda. Una red a la que pueden acceder los visitantes que permite conocer su itinerario al interior, su recorrido por la tienda y si éste lo autoriza, puede incluso conectar sus redes sociales para recibir información y promociones”, señaló Rodolfo Castro, Systems Engineer Manager de Fortinet América Central.

    “Este tipo de soluciones permiten a un amplio rango de negocios como aeropuertos, centros comerciales, tiendas e incluso a otro tipo de empresas, como parques de diversión, contar con una gran ventaja competitiva, ya que ahora los negocios pueden conocer con mucho mayor detalle a sus clientes y ajustar su demanda, incluso en tiempo real, para brindarles un mejor servicio y una experiencia única”, afirmó Castro.

    Convector’s Eyes lanza módulo Gestor de Muelles

    Paneles fotovoltaicos flexibles llevan energía solar a la electrónica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.