20 - 10 - 2021

    Se acercan las jornadas Think Tank Packaging: tecnología para el sector del envase

    Se acercan las jornadas Think Tank Packaging tecnología para el sector del envase

    Las ventas del comercio electrónico en España han aumentado un 36% en 2020 debido a la pandemia, lo cual ha resultado en que el sector del envase y embalaje destaquen aún más.

    En este sentido, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje celebrará vía online las jornadas Think Tank Packaging los próximos días 8 y 9 de marzo, a través de este evento se debatirá sobre innovación, tecnologías emergentes y nuevos modelos de negocio para el sector del envasado.

    Aunque la edición pasada no se pudo realizar por causa del estado de alarma, este año la entidad ha reiniciado su actividad, con un programa que en su primer día destacará la importancia de la innovación y la colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de valor.

    Se tratará sobre cómo esto produce óptimos resultados y contribuye a optimizar la competitividad de cualquier compañía. Asimismo, se habilitarán espacios para el debate, dónde se verán cuáles son las tendencias estratégicas en las organizaciones y la explotación de nuevos modelos de negocios como la servitización.

    Durante el segundo día, la edición presentará las diferentes tecnologías disruptivas aplicadas al packaging. Asimismo, se presentarán diferentes iniciativas innovadoras que destacan por sus buenos resultados y su gran valor en la etapa de colaboración.

    En relación con el mercado del embalaje, el fabricante Sidel ha presentado su nueva empacadora envolvente Cermex WB47, ampliando así su grama wrap-around WB para que sea capaz de manipular tanto cartones planos envolventes como cajas americanas (RSC y HSC).

    Debido a que el mercado actual exige que la maquinaria sea más adaptable, trabajando con diferentes combinaciones de embalaje primario y secundario, así como con configuraciones de lotes, Sidel ha diseñado la empacadora Cermex WB47 para que incremente la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

    Texas duplicará su capacidad solar y eólica para 2023

    Un aerogenerador portátil que se instala en 15 minutos