25 - 04 - 2024

    Airbus traza la meta de equipar un A380 con un motor de hidrógeno

    Un motor de hidrogeno será probado en un Airbus A380 modificado a más tardar en 2026, de acuerdo a los planes del gigante europeo de la aviación.

    El objetivo de Airbus es su empeño por reducir las emisiones de sus naves y aplicar mayor compromiso a los esfuerzos mundiales por frenar el consumo de combustibles fósiles.

    En un comunicado, Airbus explicó que está trabajando con el fabricante de motores CFM Internationalpara modificar un A380 existente.

    “CFM International modificará la cámara de combustión, el sistema de combustible y el sistema de control de un turbofan GE Passport para que funcione con hidrógeno”, explica Airbus en su comunicado.

    CFM es una empresa conjunta de la división de aviación de General Electric y la francesa Safran.

    En 2019, Airbus anunció que cancelaba la producción del A380, el avión más grande del mundo, alegando los altos costes de producción y la escasa cartera de pedidos.

    Sin embargo, muchos de los enormes aviones aún están operativos, lo que significa que la compañía todavía puede adaptarlos para probar futuras tecnologías. Su tamaño también lo hace ideal para las próximas pruebas, dice Airbus.

    La recarga inalámbrica de coches eléctricos toca la puerta en EE.UU.

    40 bodegas españolas desembarcarán en EEUU para la venta directa