25 - 04 - 2024

    El puerto de Zeebrugge supera la primera etapa de digitalización

    nokia puertos belgica

    A cargo de Nokia, la primera etapa de la digitalización del puerto de Zeebrugge, en Bélgica, está completa. Contempló el despliegue de la red inalámbrica privada de grado industrial preparada para 5G.

    Al implementar la plataforma Nokia Digital Automation Cloud, proporcionará conectividad inalámbrica privada a más de 100 puntos finales en todas las operaciones portuarias. Esto permitirá a Zeebrugge ofrecer una gama de servicios nuevos y mejorados que no solo mejoran el rendimiento operativo del puerto, sino que también diferencian a Zeebrugge como líder en transformación y digitalización de puertos.

    En un comunicado, la compañía explicó que tras la implementación exitosa de la red inalámbrica privada, Zeebrugge podrá rastrear, analizar y administrar dispositivos conectados a través de múltiples aplicaciones basadas en puertos en tiempo real.

    “La red de 5G de alto rendimiento de extremo a extremo acelerará la innovación y la automatización del puerto con el despliegue de IoT, vehículos autónomos, realidad aumentada y drones”.

    Visual Trans aportará su software a la plataforma europea DataPorts

    Tendencias que determinarán el desarrollo próximo del sector inmologístico