23 - 06 - 2021

    Manhattan Associates diseña una solución para mejorar la cadena de distribución

    Manhattan Associates diseña una solución para mejorar la cadena de distribución

    El aumento del volumen de envíos, la bajada de los plazos de entrega y la volatilidad de la capacidad han subido a otro nivel la complejidad de las cadenas logísticas. Y es que, los transportistas necesitan medios de planificación y optimización de envíos rápidos, simples e inteligentes para estar a la altura de las exigencias del mercado.

    En este sentido, Manhattan Associates ha diseñado la solución Manhattan Active Transportation Management, cuya finalidad es disminuir el tiempo y el esfuerzo necesarios para mejorar el funcionamiento de las cadenas de distribución más complejas.

    Concretamente, la firma ha rediseñado y reformulado por completo su solución de gestión del transporte para ofrecer una experiencia única e intuitiva que permita visualizar y optimizar toda la red.

    Se trata de la primera herramienta nativa en la nube del sector que se puede configurar y ajustar automáticamente. A través de este software, las compañías pueden mejorar la velocidad de optimización, con tiempos de resolución hasta un 80% más rápidos.

    Esta novedad emplea un motor de optimización multimodal con la tecnología más avanzada del mercado, el sistema ‘in-memory computing‘, el cual permite procesar y analizar con rapidez grandes volúmenes de datos y así diseñar un plan logístico eficiente. Debido a que es un servicio en la nube y está formado íntegramente a partir de microservicios, es completamente ampliable, sin necesidad de actualizaciones.

    El entorno portuario también cuenta con soluciones tecnológicas eficientes. Por ejemplo, la startup AllRead Machine Learning Technologies ha realizado una prueba piloto en la que ha utilizado tecnologías de inteligencia artificial para identificar contenedores y vagones en el Puerto de Barcelona (España).

    Proyecto solar vertical en los Alpes estará listo en cuatro meses

    Toyota presenta nueva gama de carretillas retráctiles BT Reflex