23 - 04 - 2024

    Proyecto solar vertical en los Alpes estará listo en cuatro meses

    energia solar alpes

    En cuatro meses culminará la construcción de un novedoso proyecto de energía solar en los Alpes, que desarrolló una planta de 2,2 MW, sobre la pared de una presa a una altura de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar.

    La empresa energética Axpo, con sede en Suiza, y el proveedor de energía IWB anunciaron el inicio de la construcción del sistema fotovoltaico vertical de 2,2 MW que han proyectado para la presa de Muttsee, en los Alpes suizos, a una altitud de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar.

    Apenas  la semana pasada, Axpo obtuvo la aprobación para la construcción y los primeros equipos para la construcción del proyecto, incluida una grúa, ya se han llevado al lugar con el apoyo de un helicóptero.

    El muro de la presa, donde se instalará el sistema fotovoltaico, no es accesible para el transporte por carretera.

    “Para ello, se establecieron con el municipio local los horarios de vuelo y los corredores de llegada y salida óptimos para minimizar el impacto en el medio ambiente y en la población local”, dijo Apox en un comunicado. “La huella de CO2 resultante del uso del helicóptero será compensada dentro de unos meses, por la operación de la planta”.

    Maersk mejora en descarbonización con baterías híbridas de Wärtsilä

    Manhattan Associates diseña una solución para mejorar la cadena de distribución