18 - 04 - 2024

    Mercado ecommerce tenderá a dos modalidades de envío

    paqueteria-ecommerce

    Los fundadores de Emakers, Gonzalo Forniés y Jose Servat, creen que el mercado ecommerce  tenderá en gran parte a dos modalidades de envío: el envío low cost, con entregas en 48-72 horas, y el exprés, en 24 horas. Independientemente del tiempo, se avanza hacia un escenario donde las tiendas online ofrecerán con mayor frecuencia gastos de envío gratuitos a sus clientes.

    Esto provocará que los precios que los ecommerce estarán dispuestos a pagar por el transporte sean más bajos. El que mejor sepa adaptarse a este contexto y ofrecer servicios de gran valor añadido logrará una ventaja importante respecto a sus competidores, dicen Gonzalo Forniés y Jose Servat.

    De hecho, la situación de precios del sector afecta a todos los players. Los e-tailers son conscientes de la transcendencia que tiene para sus clientes una buena experiencia de entrega, incluso para su estructura de costes.

    Muchas veces se  comete el error de creer que ahorrándose entre 0,5 y 0 ,7 euros por pedido en el coste de transporte, aunque el servicio de entrega sea de menor calidad, el efecto en su cuenta de resultados será positivo. Sin embargo, los fundadores de Emakers advierten de que con estas medidas incrementan, por ejemplo, el coste de atención al cliente por las incidencias que se generan en las entregas y se pierden clientes por una mala experiencia.

    Ricardo Alcubierre, director de Marketing de UPS para España y Portugal, comentó en una entrevista para Loginews que “el comercio electrónico es el negocio con mayor crecimiento económico en el sector hoy en día”.

    Drones buscan vertidos de petróleo en Cartagena

    ICIL presenta monográfico de especialización sobre dirección de operaciones ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.