19 - 04 - 2024

    3D Modelling Studio crea nuevo sistema de medición de residuos en buques

    3D Modelling Studio crea nuevo sistema de medición de residuos en buques

    La start-up 3D Modelling Studio ha creado un nuevo sistema para la medición automática del volumen y peso de los residuos que dejan los buques en los recintos portuarios. Se trata de un proyecto piloto, el cual ha ganado la IV Edición del SmartCatalonia Challenge, que se aplicará en el Puerto de Barcelona (España).

    En concreto, el programa se encarga de analizar los contenedores llenos de residuos mediante unos sensores con los que calcula en remoto su volumen. De esta forma, el sistema los cataloga sin tener que contar con inspectores sobre el terreno. Sin lugar a dudas, la nueva solución mejorará la eficiencia en la gestión de los más de 100.000 metros cúbicos de residuos del enclave catalán, los cuales cada año se descargan en los muelles.

    Por su parte, el proyecto de 3D Modelling Studio se ha posicionado en el concurso de la Autoridad Portuaria ante otras nueve pymes y start-ups que han llegado también a la final. De todos los proyectos presentados, el enclave catalán ha otorgado un premio en metálico a Smalle Technologies por su sistema de detección, contención y verificación de la contaminación marina.

    En el caso de la firma Deep Solutions, la Autoridad Portuaria le ha concedido un premio por una solución para la localización y recuento de vehículos y personas, utilizando un software de análisis de vídeo.

    Gracias a los avances tecnológicos, los enclaves españoles mejoran sus servicios. Por ejemplo, el Puerto de Valencia (España) se ha embarcado en un nuevo proyecto piloto para la creación de una nueva plataforma virtual Smartport, con la que pretende controlar las operaciones portuarias.

    Citet presenta herramienta para trazabilidad y monitorización de mercancía a temperatura controlada

    Nueva herramienta online simplifica proceso de reserva