28 - 03 - 2024

    Cat Lift Trucks añade ión de litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas

    Cat Lift Trucks añade ión de litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas

    El fabricante de soluciones logísticas Cat Lift Trucks ha añadido las baterías de ión de litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas de 80 V EP25-35(C)N. Esta clase de baterías se han convertido en una alternativa real para la cadena de suministro, ya que son más económicas y prácticas en actividades ininterrumpidas de varios turnos con gran demanda energética.

    Por su parte, las carretillas eléctricas Cat EP25-35(C)N, diseñadas para trabajos intensivos y condiciones extremas, son carretillas de gran potencia que podrían mejorar su productividad y ahorrar costes con la integración de estas baterías. No obstante, este cambio supondría un mayor coste por la compra de baterías de ión de litio, llegando a determinar si su integración es realmente efectiva.

    Respecto a sus características, las nuevas baterías ofrecen intervalos de servicio más prolongados, incrementan la eficiencia energética y el tiempo de funcionamiento, además aportan una tensión más constante que mantiene altos niveles de rendimiento incluso hacia el final del turno.

    Otra ventaja que aporta esta tecnología es que, su rapidez de carga normal e improvisada ahorra tiempo, sin tener la necesidad de llevar un riguroso mantenimiento de la batería, lo que hacen posible un uso continuo de las carretillas sin cambiar de batería.

    El ión de litio está ganando terreno en el mundo de las carretillas, ya que el fabricante de soluciones logísticas Yale también ha apostadp por el uso de ión de litio en el equipamiento estándar de carretillas. Aunque las baterías tradicionales de ácido de plomo siguen siendo la opción más generalizada para la propulsión de máquinas de manutención eléctricas, el fabricante se ha decantado por extender las soluciones de energía de ión de litio.

    La industria marítima alemana toma el camino de la digitalización

    La industria naviera buscará descarbonizar el transporte