28 - 03 - 2024

    La industria naviera buscará descarbonizar el transporte

    descarboniar el transporte marítimo

    A pesar de las implicaciones que ha traído para las navieras la pandemia de Covid-19 y la intención mundial de descarboniar el transporte marítimo, parece que los planes seguirán en pie.

    Al menos eso es lo que demuestra AP Moeller-Maersk, que informó en un comunicado participará junto a un grupo de actores para desarrollar nuevos tipos y tecnologías de combustible que ayuden a que los envíos sean libres de carbono para 2050.

    “Maersk ya está listo para la descarbonización del transporte marítimo al lanzar el Centro Maersk McKinney Moellerde y asociarse a ABS (American Bureau of Shipping), Mitsubishi Heavy Industries, NYK Line y Siemens Energy”, se lee.

    El centro de investigación ‘Maersk McKinney Moeller’ tendrá sede en Copenhague, Dinamarca y es posible gracias a una donación inicial de 400 millones de coronas danesas (equivalente a 60 millones de dólares) por parte de la Fundación AP Møller.

    El centro será una organización sin fines de lucro, creada como una fundación comercial con un propósito benéfico. Como centro de investigación independiente, trabajará en todo el sector marítimo con la industria, la academia y las autoridades.

    Cat Lift Trucks añade ión de litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas

    Cinco claves para incrementar la productividad y disminuir los desplazamientos en almacén