27 - 11 - 2021

    China controla la producción de componentes de las baterías de coches eléctricos

    china baterias

    El mercado de los vehículos eléctricos y la rapidez con que crece ha provocado una dependencia inédita con China, el país donde se produce 74,3% de los componentes de las baterías que estos automóviles usan.

    La fabricación de cátodos, uno de los componentes más importantes de las baterías, está actualmente dominada por los fabricantes asiáticos, con China a la cabeza de la capacidad mundial.

    Y no se vislumbra que esta dependencia vaya a disminuir en los próximos años. Todo lo contrario: la cuota aumentará hasta un enorme 83,8% en 2025, de acuerdo un informe de Rystad Energy.

    Una batería típica consta de cuatro partes principales: cátodo, ánodo, electrolito y separador. El cátodo actúa como electrodo positivo de la batería y como fuente de iones de litio, determinando la capacidad y el voltaje medio de una batería de iones de litio, que es el tipo de batería que utilizan la mayoría de los vehículos eléctricos.

    China está trabajando para cuadruplicar su capacidad de fabricación de cátodos, de 1.100 kilotoneladas (kt) hoy a 3.900 kt en 2025, lo que provocará la reducción de las cuotas de Corea del Sur y Japón, de 18,9% y el 5,5% actuales a sólo el 11,8% y el 1,9%, respectivamente, en 2025.

    Las casas de hidrógeno del Reino Unido tendrán medidores inteligentes

    DHL lanza nuevo servicio de grupaje marítimo para el sector farmacéutico