19 - 04 - 2024

    DHL lanza nuevo servicio de grupaje marítimo para el sector farmacéutico

    DHL lanza nuevo servicio de grupaje marítimo para el sector farmacéutico

    El operador DHL Global Forwarding ha lanzado el nuevo servicio de grupaje marítimo puerta a puerta ‘LCL Pharma Reefer’ a finales de junio. El objetivo de esta nueva prestación es transportar productos farmacéuticos y sanitarios desde cualquier punto de la península ibérica hasta cualquier destino de México.

    El nuevo servicio, con salidas semanales, tiene recoge mercancía en la sede del exportador con camiones de temperatura controlada 15º-25. Posteriormente, se almacenan las mercancías en el almacén del operador en Barcelona, que cumple con la normativa GDP, para enviarlo al Puerto de Veracruz.

    Una vez en el enclave, la mercancía se desconsolida en otro almacén homologado como GDP y el proceso termina con el despacho de aduanas y la entrega en la sede del destinatario, a través de camiones refrigerados.

    Cabe destacar que, ‘LCL Pharma Reefer’ posibilita el que se bloqueen los espacios fijos semanales, utilizando los servicios aéreos únicamente para envíos urgentes. Los clientes pueden utilizar la plataforma myDHLi para el seguimiento de los envíos, los cuales se completan en 20 días sin transbordos.

    De esta forma, DHL se posiciona como la única firma que ofrece un servicio de grupaje marítimo regular y fiable para envíos farmacéuticos de tamaño medio, con control de temperatura, en toda España.

    Por el momento, el operador cuenta con instalaciones en Barcelona, concretamente con un ‘Competence Center‘ para productos farmacéuticos y un almacén aduanero. Estos espacios están certificados internamente como ‘Ocean Thermonet Protect‘ y autorizadas para Inspecciones Sanitarias.

    Por otro lado, DHL Global Forwarding ha añadido una serie de nuevas prestaciones y funcionalidades en su plataforma digital, myDHLi, justamente un año después de su lanzamiento. De modo que, el operador ha aumentado la disponibilidad global de la plataforma, expandiendo sus servicios a un total de 62 países.

    China controla la producción de componentes de las baterías de coches eléctricos

    Tecnología de visión artificial para el acceso de vehículos en el Puerto de Bilbao