25 - 04 - 2024

    Ecommerce mina las ventas del comercio de proximidad en junio

    Ecommerce mina las ventas del comercio de proximidad en junio

    El ecommerce junto a los nuevos hábitos del consumidor han creado una nueva situación en el mercado, minando las ventas del comercio de proximidad durante el mes de junio. De hecho, el sector del comercio de proximidad sólo ha logrado incrementar sus ventas un 0,6% anual en junio, mientras que el pequeño y mediano comercio han descendido un 1,8% sus ventas respecto a los resultados del año pasado.

    Se trata de una tendencia que se ha prolongado ininterrumpidamente a lo largo del año, desde el pasado mes de febrero. No obstante, el resto de formatos comerciales han tenido la capacidad de adaptar su negocio a las expectativas de sus consumidores, recurriendo a las ventas online.

    Para mejorar la posición del comercio de proximidad en el mercado, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha explicado que el sector necesita que se adopten medidas para restablecer una política ordenada de rebajas y promociones, disminuir la brecha digital en las pymes de comercio, además de revisar la fiscalidad del sector, la cual resta competitividad al pequeño y mediano comercio actualmente.

    Otra manera de impulsar la economía de las pequeñas empresas es dinamizar los núcleos urbanos para fomentar las compras en los establecimientos, de modo que al crear un clima favorable en las zonas comerciales estratégicas, se conseguirá un equilibrio comercial entre los diferentes formatos de ventas.

    Por otro lado, la CEC considera oportuno la formación de las pymes de comercio, las cuales al saber integrar aspectos idiomáticos, mejorar la atención al cliente y utilizar herramientas de promoción podrán impulsar las ventas del sector.

    De todas formas, las pequeñas empresas deberán adaptar su estilo de negocio a las tendencias del mercado, ya que el comercio electrónico ha generado 30.000 millones de euros en España durante el pasado 2017, siendo los sectores con mayores ingresos las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y las tiendas de ropa.

    Servicio Furgo Manager digitaliza los procesos logísticos

    Sistema de predicción meteorológica Samoa se desarrollará en puertos españoles