25 - 04 - 2024

    Nuevos freight forwarder deben ser digitales

    Freight-forwarder

    La forma de que un nuevo freight forwarder tenga éxito en su ingreso en el escenario de transformación de la industria marítima de carga tiene que hacerlo de forma digital.

    El mercado global de transformación digital en 2018 fue valorado por 54.920 millones de dólares, y para 2025 la proyección de aumento se ubica en el orden de los 145.280 millones de dólares. Esto, sólo en el sector de transporte y logística.

    Entendiendo que el comercio global se mueve mayoritariamente por vía marítima (alrededor de un 90%), es de suponer que buena parte de la inversión de esa transformación digital la hicieron en conjunto los freight forwarders digitales, las navieras top y los puertos de contenedores, entre los principales actores de la industria.

    “Entonces, si el crecimiento del negocio se asocia a la utilización de nuevas tecnologías digitales, para se parte,  mantenerse y competir en el segmento logístico de la cadena de suministro global, los freight forwarders deben enfrentar la transformación digital”, analiza Cargofive, proveedor de servicios digitales.

    Proyecto europeo Cyber-Mar entrena al sector marítimo ante ataques cibernéticos

    Navieras saben controlar mercado entre Asia y Sudamérica pese a demanda cambiante