20 - 04 - 2024

    El primer avión de hidrógeno de Airbus estará en el aire en 2035

    Airbus

    Después de presentar sus tres prototipos de aviones impulsados por hidrógeno, Airbus anunció que el primero de ellos podrá estar volando en 2035.

    Esto, debido a la llegada del hidrógeno como fuente de energía cada vez expandida y cercana a todo el mundo.

    Ya no se trata sólo de los vehículos o incluso camiones agrícolas que funcionan con este tipo de energía verde, sino que ahora los aviones se suman a la lista.

    Cada uno de los tres prototipos cero emisiones de Airbus variará su enfoque en función de la tecnología aplicada pero tendrán como punto en común el hidrógeno como fuente de energía primaria, siendo capaces de ofrecer 3.700 kilómetros de autonomía durante sus vuelos.

    Los aviones de hidrógeno son conocidos por el nombre ZeroE, podrían transportar de 120 hasta 200 pasajeros. En dos de los prototipos se cuenta con turbohélices (Turboprop) y reactores (Turbofan), mientras que en el tercero denominado “cuerpo de ala mixta” (Blended-Wing Body), las alas han sido integradas o se fusionan con el cuerpo principal de la aeronave y un fuselaje con variedad de opciones en cuanto a almacenamiento y distribución de hidrógeno.

    DHL inicia un servicio de reparto de alta velocidad en barco

    Renfe instalará su próximo centro de Robótica e Inteligencia Artificial para 2021