29 - 03 - 2024

    Automatización de los procesos mejorará productividad si se forma a empleados

    Automatización de los procesos mejorará productividad si se forma a empleados

    La automatización de los procesos mejorará la productividad si se forma adecuadamente a los empleados. De hecho, el 58% de los directivos consideran que la automatización no cumple con las expectativas de crecimiento, ya que la clave está en que los trabajadores tengan las competencias necesarias para saber gestionar los procesos automáticos, según indica el Instituto de Investigación de Capgemini.

    En concreto, el estudio, que se basa en la encuesta de 800 directivos y 1.200 empleados de más de 400 grandes organizaciones, desvela que las compañías deben establecer programas de mejora de competencias de la plantilla para mejorar la productividad y los ahorros.

    Por ejemplo, en el caso de una compañía que dispone de un total de 50.000 trabajadores o más, la incorporación de tecnologías de automatización, así como de programas de mejora de competencias podría obtener unos ahorros de 79.090.400 millones de euros al año en comparación con las empresas que no acometen planes de actualización de competencias.

    Es más, el optimismo sobre el impacto que produce la automatización es mayor entre las organizaciones que ya han tomado medidas en la realización de programas generales de adecuación formativa y funcional para los trabajadores. En tales casos, el 52% de los empleados y el 46% de los directivos consideran que esta tecnología está mejorando la productividad de la compañía.

    Mientras que las compañías se adaptan a la automatización, por su parte la cadena de suministro está transformando sus procesos junto al notable crecimiento del ecommerce en España. Las tendencias de los consumidores a la hora de comprar están empujando al modelo convencional del sector logístico a realizar importantes cambios en su estilo de negocio, según explica un estudio de Alimarket.

    Kivnon presenta nueva plataforma elevadora con rotación de 360º

    Telefónica y la CAM ayudarán a la digitalización de las pymes madrileñas