29 - 03 - 2024

    Jungheinrich lanza última versión de su remolcador eléctrico

    Jungheinrich lanza última versión de su remolcador eléctrico

    El fabricante de soluciones logísticas Jungheinrich ha lanzado la última versión de su remolcador eléctrico EZS 130. Se trata de un modelo que está pensado para ahorrar espacio en el transporte de piezas pequeñas en trenes de arrastre, por lo que sólo tiene un ancho de 600 milímetros.

    La nueva versión se destaca por integrar un motor de corriente trifásica de 24 vatios, de modo que es capa de trasladar una gran variedad de remolques hasta un peso de 3.000 kilos, con un mayor nivel de eficiencia y un excelente balance energético.

    En realidad, la compañía ha decidido remodelar por completo la estructura de su remolcador, incorporando una plataforma de altura reducida. Gracias a este cambio, los operarios pueden subir y bajar de la carretilla de manera cómoda y segura. Se trata de una característica que está disponible en diferentes versiones, ya sea con baterías de plomo-ácido o con tecnología Li-Ion.

    Asimismo, el marco de la EZS 130 se ha fabricado de acero de alta calidad e incorpora un chasis arqueado en la parte frontal. En cuanto a la ergonomía de la carretilla, se puede decir que el equipo cuenta con diferentes tipos de respaldos, asiento plegable de altura ajustable y dirección asistida ajustable verticalmente.

    El fabricante está en constante desarrollo, por ejemplo Jungheinrich ha fortalecido la conectividad entre sus equipos de manutención con la instalación de un nuevo sistema, llamado ‘Telematics Box’, el cual ofrece una visión integral del funcionamiento y las prestaciones de los equipos. Se trata de una plataforma que  se adapta las diferentes herramientas de la compañía.

    Seguir vuelos y aviones en tiempo real en el móvil

    Tecnología 5G se aplicará en APM Terminals Barcelona