19 - 04 - 2024

    Tecnología 5G se aplicará en APM Terminals Barcelona

    apm terminals barcelona

    APM Terminals Barcelona reveló que aplicará la tecnología 5G en sus operaciones, durante el Smart World Expo World Congress. La última tecnología inalámbrica permite el uso de la comunicación V2X, con la que se transmite información entre vehículos y otras entidades que podrían afectarla.

    El director de TI de APM Terminals Barcelona, Sergi Domínguez Tomas, explicó que la tecnología 5G brinda la oportunidad de desarrollar nuevas soluciones para optimizar la seguridad dentro de la terminal.

    En su ponencia, titulada “5G en una terminal de contenedores: V2X aplicado a las grúas. Mejorar la seguridad en un entorno peligroso”, señaló: “Las comunicaciones inalámbricas siempre han sido difíciles de administrar en las terminales de contenedores, pero estamos convencidos de que la tecnología 5G nos permitirá utilizar sistemas V2X en nuestra terminal, para optimizar la seguridad en nuestros procesos”.

    La comunicación de Vehículo a Todo (V2X) implica pasar información de un vehículo a cualquier entidad que pueda afectarlo, y viceversa. Los fabricantes de automóviles han estado estudiando estos sistemas durante algún tiempo para mejorar la seguridad vial y gestionar los flujos de tráfico de manera más efectiva.

     

    Jungheinrich lanza última versión de su remolcador eléctrico

    Johnson&Johnson vuelve a ser la mejor cadena de suministro de salud mundial