22 - 01 - 2021

    La demanda de gas natural crecerá en las próximas décadas

    gas natural

    La demanda mundial de gas natural ha estado creciendo de manera constante durante décadas, aunque este año, con la aparición del coronavirus ha sido la excepción.

    La Agencia Internacional de Energía proyecta que a largo plazo la demanda de gas tiende a ser positiva porque el mayor contaminante entre los combustibles fósiles, el carbón, necesita ser reemplazado por algo. Y este “algo” no puede ser solo solar y eólico.

    Rob West, fundador y principal analista de investigación de la consultora de tecnología energética Thunder Said Energy, aseguró que construyó modelos de cómo se puede descarbonizarg el mundo dos veces.

    Lo dijo al foro Petroleum Economist LNG-to-Power Emea a principios de este mes: “Y la forma más barata en la que puedo llegar a la energía neta cero [carbono] para 2050 es triplicar la demanda de gas natural. Vamos a tener 400tn ft³ [11.32tcm] de gas en este sistema de energía”.

    Ciertamente, West no es el único que sostiene que el gas es indispensable para reducir las emisiones mundiales. Alemania, uno de los mayores impulsores de la transición energética y entusiasta adoptante de la energía solar y eólica, también es el impulsor del proyecto Nord Stream 2 que enfrentó a Washington contra Berlín.

    Pero la Unión Europea ha negado recientemente el estado de transición al gas natural. En un borrador de nueva regla, las autoridades europeas establecieron un límite de emisiones de 100 gramos de CO2 equivalente por kilovatio-hora para las centrales eléctricas de gas, un nivel inalcanzable para las plantas.

    Naturgy abre su primera gasinera pública de GNL y GNC en Galicia

    Chile monitoreará sus sistema eléctrico con IA