25 - 04 - 2024

    Naturgy abre su primera gasinera pública de GNL y GNC en Galicia

    Naturgy abre su primera gasinera pública de GNL y GNC en Galicia

    La compañía perteneciente al sector eléctrico y gasístico, Naturgy, ha abierto su primera estación pública dual de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) en Vallibria. El nuevo punto de servicio se encuentra en un sitio estratégico, ya que está cerca de la autovía A-8, por donde pasan la mayoría de las flotas con destino al norte de España, así como a Francia y Europa.

    En concreto, la nueva instalación cuenta con un tanque de 60 m³ de GNL, un surtidor de GNL y dos de GNC para el repostaje de vehículos ligeros y pesados. En concreto, la plataforma servirá de apoyo para las estaciones de GNC que se encuentran en San Cibrao das Viñas y en Santiago de Compostela, además de las que se están construyendo en Vigo, en el polígono de A Sionlla y en Santiago.

    La apertura de la estación forma parte del plan de fomento de la movilidad sostenible de Naturgy, quien ha conseguido reforzar la infraestructura ya existente, ampliar la red de estaciones de servicio estratégicamente distribuidas en todo el territorio español y cubrir puntos estratégicos en la red de transporte por carretera.

    Como muestra de su compromiso con la energía sostenible, Naturgy ha sido la única energética española en representar a nuestro país en las secciones finales europeas de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, que reconocen a aquellas compañías que combinan con éxito la protección del medio ambiente y la viabilidad económica de sus negocios.

    GLS lanza nueva herramienta para administrar las devoluciones a nivel internacional

    La demanda de gas natural crecerá en las próximas décadas