29 - 03 - 2024

    Puerto de San Antonio operará con hidrógeno verde propio

    puerto san antonio

    Puerto San Antonio firmó un acuerdo de colaboración con la empresa energética internacional Solek para el desarrollo de una planta de hidrógeno verde que permita disminuir la huella de carbono que deja el funcionamiento de la industria portuaria.

    El acuerdo fue firmado por el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, y el CEO de Solek, Zdeněk Sobotka.

    En un comunicado, Solek explicó que la planta se alimentará de energía proveniente de una fuente renovable y agua (H20), que mediante un proceso de electrólisis, disociará en hidrogeno verde y oxígeno.

    La energía renovable que alimentara la planta de electrólisis vendría de la planta solar fotovoltaica Leyda de 96MWp, de propiedad de Solek y ubicada a 22 kilómetros del puerto, más una fuente eólica para garantizar el suministro continuo.

    “Esta es una colaboración que se trata de un entendimiento muy importante porque la energía verde es algo que está llegando. San Antonio es un puerto con mucho progreso y ahora que viene la energía verde también se potencia nueva tecnología, una de ellas es este hidrógeno a futuro”, dijo el fundador y CEO de Solek, Zdeněk Sobotka, en el comunicado.

    Reino Unido apostará por la energía mareomotriz con fuerte inversión

    Sinopec obtendrá hidrógeno a partir de energía solar