28 - 03 - 2024

    Sector privado invierte más en tecnología para comprar productos y servicios

    marketing-digital

    Según BravoSolution, compañía global en la solución de compras estratégicas, el sector privado invierte cada vez más en tecnología para comprar productos y servicios, siendo el ahorre de costes el principal factor. Así opina el 90% de las compañías que han participado en una encuesta realizada por la compañía.

    Velar por el cumplimiento de los contratos, mayor retorno de la inversión o la calidad son otros motivos para emplear herramientas online, aunque a mucha distancia del motivo principal: el ahorro.

    En las áreas a las que se destina más inversión, dos de cada tres empresas priorizan la visibilidad del gasto y algo más de la mitad, la eficiencia y cumplimiento de los contratos.

    Según la encuesta, los responsables de compras centran sus esfuerzos en reducir costes e incrementar ahorros, introducir innovación, contribuir al crecimiento de los ingresos y generar ventajas competitivas. Reducir el riesgo y proteger la marca son otros objetivos de este departamento.

    Las empresas también se pronunciaron sobre los mayores desafíos que deben afrontar: visibilidad y normalización de los datos, ahorrar dinero y eficiencia. Sin embargo, para la mitad de las encuestadas, las herramientas TIC también tienen aspectos mejorables: los directivos echan de menos sobre todo una mayor facilidad de uso y que sean más intuitivas.

    La encuesta refleja las opiniones de un centenar de empresas de una decena de sectores en 14 países de los cinco continentes, incluidos Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, recogidas durante el congreso BravoConnect celebrado en Surrey Hills (Reino Unido) en octubre de este año.

    Nuevas amenazas de ciberataques en 2017

    Software AG adquiere Zementis, compañía especializada en software de “Deep Learning”