28 - 03 - 2024

    El Ecommerce impulsa la inversión inmologística con más de 1.200 millones de euros

    Ecommerce impulsa la inversión inmologística con más de 1.200 millones de euros

    El segmento del ecommerce español ha impulsado la inversión inmologística hasta superar los 1.200 millones de euros al cierre de 2018. De esta forma, el sector logístico se ha convertido en un catalizador del mercado inmobiliario no residencial, el cual continuará con esta tendencia hasta 2020, según indica la consultora Áreas Asesores.

    La meta a alcanzar, tanto por parte de los pequeños operadores como de los gigantes del ecommerce, es conseguir una zona logística cercana a infraestructuras intermodales y a nudos de vías terrestres, además de grandes zonas urbanas. Entre las ciudades españolas que cumplen con tales objetivos, se encuentran Madrid y Barcelona, siendo el punto clave para la mayoría de las operaciones logísticas.

    No obstante, la falta de espacio ha influido en que los operadores logísticos se dirijan a otras ciudades, como Valencia y Aragón. Para poder cumplir con las exigencias del sector electrónico, las empresas logísticas buscan inmuebles de nueva construcción, diseños optimizados con herramientas de control, automatización y monitorización de actividades.

    Por su parte, los edificios son cada vez más inteligentes e incorporan sistemas de gestión y administración integrada para un mejor control de su consumo energético y la reducción de la huella de carbono.

    Mientras las instalaciones logísticas se adaptan a los nuevos mercados, la cifra de consumidores online se ha ido multiplicando en España con el paso de los años, transformando también su comportamiento. Por ejemplo, el 63% de los usuarios prefiere utilizar el smartphone como medio para realizar compras, según indica el informe de la compañía Cetelem.

    Carretilla Traigo80 de Toyota es galardonada por su diseño y ergonomía

    Costes de manutención de equipos disminuirían con un mantenimiento constante