29 - 03 - 2024

    Chile, en el camino de políticas para manejar la IA en logística

    inteligencia artificial logisitica chile

    Chile quiere aplicar la inteligencia artificial (IA) a la logística y para ellos emprendió una camino que le permita definir las políticas públicas relacionadas con la materia.

    La iniciativa nació en el marco del primer Seminario de Inteligencia Artificial Aplicada en Logística, realizado por el Programa de Desarrollo Logístico (PDL) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con la Unidad de Facilitación de Comercio de la Subsecretaría de Hacienda y Corfo.

    Dentro del evento que celebraba el primer año del Observatorio Logístico de Chile, se habló sobre la importancia de articular el desarrollo de infraestructura portuaria y terrestre con los sistemas de coordinación operacional de actores públicos y privados, a través de herramientas tecnológicas.

    Fue entonces cuando las autoridades se comprometieron a fortalecer las políticas públicas y así permitir que la inteligencia artificial ayude  a que la economía interna se vuelva más competitiva, reflejándose a nivel internacional.

    Wärtsilä evalúa la construcción de los primeros buques graneleros autodescargables

    Navlandis lanza nuevo contenedor plegable para el sector marítimo