28 - 03 - 2024

    Google aplica algoritmos para facilitar los viajes en coche eléctrico

    google coches eléctricos

    Google aplicará una nueva función en Google Maps para facilitar la planificación de un viaje por carretera en coche eléctrico, y así aliviar la angustia de la carga del vehículo.

    El algoritmo toma en cuenta muchos factores, como el estado de carga de la batería en el momento de iniciar el viaje, la distancia que puede recorrer el coche teniendo en cuenta el tiempo, el tráfico y los cambios de altitud, y la disponibilidad de cargadores a lo largo de la ruta.

    Pero el cálculo será más humanizado, pues también incluirá las preferencias individuales, como si el conductor quiere disfrutar de una comida mientras el coche se carga o sentarse junto a una cascada un rato.

    Google explicó en su blog que esta nueva función utiliza la “teoría de los grafos” para clasificar todas las posibilidades y ofrecer a los conductores información precisa sobre cómo conducir y cargar a lo largo del camino.

    “Ahora, cuando introduzcas un destino que requiera dos o más paradas de recarga, el algoritmo de Google Maps buscará y filtrará entre decenas y miles de estaciones de carga públicas para encontrar la ruta más eficiente, todo ello en menos de 10 segundos. Puedes ver el tiempo de cada recarga y el tiempo total de tu viaje actualizado, por lo que tu tiempo estimado de llegada nunca más será un misterio”, dice la publicación del blog.

    El problema es que solo dos modelos de coches eléctricos usan Android Automotive incorporado son el Polestar 2 y el Volvo XC40 Recharge, aunque hay más modelos en camino.

    Asti Mobile Robotics presenta sus nuevos AGVs para cargas ligeras

    China sumará 140 GW de capacidad de energía renovable en 2021