11 - 07 - 2020

    Cómo Naturgy apuesta por mejorar sus opiniones y la atención a sus clientes

    atencion al cliente, naturgy opiniones, opiniones de naturgy

    Naturgy, al igual que el resto de empresas del sector eléctrico y gasístico, es consciente de la importancia de los consumidores y de las opiniones de estos. Estas opiniones son vitales ya que pueden ayudar a mejorar los servicios de una compañía, resuelven dudas a usuarios actuales y también pueden mostrar una imagen positiva ante futuros clientes.

    Las valoraciones de los clientes contribuyen y orientan a otros potenciales consumidores. Actualmente, muchos usuarios consultan productos o servicios de empresas antes de adquirirlos y buscan opiniones que le ayuden a aclarar sus dudas.

    De hecho, esto es uno de los factores primordiales porque, en la actualidad, la opinión de los clientes sobre un producto o un servicio puede llegar a ser muy importante.

    Las opiniones de Naturgy y la atención a sus clientes, se trabaja a través de la asesoría telefónica, el trato en tienda física y de su canal online. La compañía trata de mejorar esta satisfacción con diferentes iniciativas como la videointerpretación en lengua de signos para personas sordas, la solicitud de cita previa en tiendas o la creación de un área de clientes en su sitio web.

    Con todo ello, han creado encuestas de satisfacción, es decir, estudios que realizan para saber cuál es la opinión cuantitativa y cualitativa del cliente con respecto a su empresa. Con los resultados obtenidos conocen lo que opinan sus usuarios sobre su marca, observan las necesidades de los mismos y les ofrecen lo que necesitan. A través de estas encuestas de satisfacción, Naturgy utiliza los comentarios que recibe para analizar una valiosa información y transformar cada opinión en acciones que cubran las necesidades de los clientes.

    Mejoras online llevadas a cabo por Naturgy

    Una de las grandes mejoras de la compañía es el servicio de videointerpretación en lengua de signos. Este servicio es realmente útil para que las personas sordas puedan realizar todas las gestiones con la empresa, que continúa apostando por eliminar barreras de comunicación y por garantizar la accesibilidad universal.

    Con este servicio, las personas con discapacidad auditiva pueden realizar todas las gestiones. De forma online pueden comunicarse mediante un chat y, en caso de acudir a una tienda física, la interpretación en lengua de signos está disponible de forma presencial en tiendas de A Coruña, Barcelona y Madrid.

    En el área de clientes online, la empresa del sector eléctrico y gasístico, también ha hecho mejoras. Una de sus últimas incorporaciones es la posibilidad de recibir descuentos en compras realizadas en Amazon y Booking.

    naturgy opiniones, atencion al cliente naturgy, naturgy canal online

    En el caso de Amazon, para obtener estos descuentos, que pueden llegar al 10%, los usuarios han de acceder en su área de clientes, entrar en la parte de “Mis promociones” y comprar los productos seleccionados con su usuario de Amazon. Una vez hecho, recibirán un descuento en la factura de Naturgy según el precio del producto comprado sin incluir impuestos o gastos de envío.

    Otro acuerdo de Naturgy fue el firmado con Booking.com, una de las principales plataformas de viajes digitales del mundo. Esta iniciativa es el primer acuerdo de máximo descuento como valor adicional a las necesidades energéticas del hogar en España.

    Así, los clientes de la compañía energética dispondrán de un enlace también en su área de clientes a Booking.com con el que podrán realizar reservas en hoteles, resorts, casas de vacaciones, apartamentos y alojamientos únicos con reembolsos de hasta el 10%. Este reembolso será acumulable con otras ofertas de viajes vigentes en la plataforma de viajes.

    Además, en el ámbito digital, Naturgy pone a disposición de los usuarios sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram en la que reciben incidencias y las canalizan para dar soluciones a sus clientes.

    Qué ha mejorado Naturgy en el canal telefónico y presencial

    Mediante la llamada telefónica, Naturgy apuesta por la efectividad y la rapidez a la hora de resolver las dudas de los clientes. Este servicio, basado en un trato personalizado, atiende las diferentes necesidades de los clientes y las resuelve.

    En cuanto a la parte presencial, Naturgy da la oportunidad de acudir a una tienda física si algún cliente tiene un problema, algo realmente útil sobre todo para personas mayores. La compañía ofrece solicitar cita previa para sus centros de atención física en su página web, así se gestionará el tiempo de los clientes, que no tendrán que estar esperando en el sitio.

    Una de las iniciativas de Naturgy en sus establecimientos físicos, es eliminar cualquier tipo de barreras. Así, cada tienda incluye gafas para clientes con dificultad visual para que puedan leer la letra pequeña, también disponen de rampas de acceso y los centros más importantes cuentan con el sistema de videointerpretación mencionado anteriormente.

    Naturgy avanza hacia la energía verde

    La transición energética hacia fuentes menos contaminantes ha hecho que Natugy apueste, de forma decidida, por las renovables. Así, con su Plan Estratégico 2018-2022, la compañía triplicará la capacidad instalada en renovables.

    La energética apostará por tecnologías eólicas y fotovoltaicas para incrementar el peso de la energía verde en el mix de generación. Con ello favorecerá el avance hacia una economía baja en carbono. De este modo, busca garantizar la seguridad de suministro, movilidad sostenible, gas renovable y desarrollo de capital natural.

    Los esfuerzos de Naturgy en materia de medio ambiente, sostenibilidad y mejores prácticas sociales, han colocado a la compañía como líder mundial en el sector de gas utilities del Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), el conjunto de índices de sostenibilidad más prestigioso de las empresas cotizadas en bolsa.

    Con estas iniciativas de la empresa energética no es de extrañar que la opinión de Naturgy y la satisfacción de sus clientes mejore. Así, la empresa eléctrica y gasística evoluciona en su proceso de digitalización, en su orientación al cliente y en la adaptación de sus necesidades y sus preferencias.

    Puerto de Huelva contará con su propia plataforma de digitalización

    K+S abastecerá instalaciones en Chile con energía eólica y solar