29 - 03 - 2024

    K+S abastecerá instalaciones en Chile con energía eólica y solar

    k+S acciona chile

    K+S, principal productora y comercializadora de sal de Chile, comenzará a abastecer sus instalaciones en el país con energía renovable proporcionada por ACCIONA a partir de abril.

    Se trata de un contrato de largo plazo suscrito por ambas compañías, en el que ACCIONA se compromete a suministrar energía renovable a las minas de extracción de sal y las plantas de molienda y selección en el Salar Grande de Tarapacá y los puertos de embarque de sal a granel y la planta de envasado en Patillos (región de Taparacá) y a las plantas de procesamiento y envasado ubicadas en las ciudades de Talcahuano (en la región del Biobío), San Antonio (Valparaíso) y Puerto Montt (Los Lagos).

    Con este abastecimiento energético limpio, la empresa chilena de origen alemán evitará la emisión anual de aproximadamente 6.400 toneladas de CO2 equivalentes en centrales térmicas a carbón, principal causante del calentamiento global y el cambio climático.

    “Estamos convencidos de que acuerdos de este tipo son los que contribuirán a que Chile avance, de manera decidida, en su proceso de descarbonización de la economía”, afirmó José Ignacio Escobar, director general de Energía para Suramérica de ACCIONA.

    Mientras que Walther Meyer, chief operating officer de K+S para Latinoamérica, agregó: “Con este acuerdo estamos dando un importante paso para mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el largo plazo en la región. Al operar nuestras plantas productivas, distribuidas a lo largo del país, con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y amigables con el medio ambiente,  estamos potenciando uno de los valores esenciales de nuestra empresa”.

    El contrato de suministro con K+S es el séptimo que ACCIONA ha firmado en Chile.

    Cómo Naturgy apuesta por mejorar sus opiniones y la atención a sus clientes

    Amazon contará con 100.000 furgonetas eléctricas diseñadas a medida