19 - 04 - 2024

    Un aerogenerador portátil que se instala en 15 minutos

    wind-catcher

    Wind Catcher es un singular aerogenerador de energía. Y es único en su género porque es portátil, ligero y puede armarse en 15 minutos, al contrario de lo pesado que resultan sus familiares lejanos.

    Desarrollado por la empresa danesa KiteX es potente y fácil de usar mejor que cualquier otro sistema de energía eólica del mercado.

    El aerogenerador Wind Catcher pesa sólo 10 kg (22 libras) por lo que es relativamente fácil de transportar a un camping o a una embarcación.

    Además puede generar energía para bicicletas eléctricas, aparatos electrónicos y baterías de reserva en un viaje apartado de la civilización.

    Su fabricante destaca la facilidad de su instalación, ya que una sola persona puede montarlo y dejarlo listo para su uso en tan sólo 15 minutos.

    Wind Catcher está diseñado para empezar a generar energía con poco viento, a diferencia de otros aerogeneradores pequeños. El modelo Lite de Wind Catcher puede empezar a producir energía utilizable, por ejemplo, para cargar un ordenador portátil (50W), a una velocidad de viento de unos 4 metros por segundo (9 mph), mientras que la versión más grande producirá 600W con un viento de 8 m/s (18mph).

    Dispone de un mástil de aproximadamente 6,5 pies (dos metros) que es resistente al agua y a la intemperie. El más alto llega a los cuatro metros de altura.

    Se acercan las jornadas Think Tank Packaging: tecnología para el sector del envase

    Autobuses escolares libres de CO2 servirán al mayor distrito de California