23 - 05 - 2022

    Corea del Sur demuestra que puede desarrollar energía renovable

    corea del sur energia renovable

    La escasez de terrenos de Corea del Sur le ha impedido entrar de lleno al mundo de las energías renovables hasta ahora que demuestra el desarrollo de proyectos de gran éxito.

    El país asiático está construyendo uno de los mayores parques solares del mundo sobre el agua, con más de 92.000 paneles solares con forma de flor de ciruelo, que flotan en un embalse.

    Son varias las naciones desarrolladas con escasez de terreno que han estado en la misma situación que Corea del Sur espera superar pronto.

    Estas flores de paneles solares (17 en total) flotan en el embalse de 12 millas de largo mientras generan 41 megavatios, suficientes para alimentar 20.000 hogares, según Hanwha Solutions Corp. que construyó la planta.

    Los proyectos flotantes suelen beneficiarse de una conexión más fácil a la red eléctrica, ya sea a través de un enlace existente desde una central hidroeléctrica o porque el embalse está cerca de una zona urbana. Los paneles fotovoltaicos también pueden ayudar a restringir la proliferación de algas, mientras que el agua ayuda a mantener los paneles frescos en climas cálidos, aumentando su eficiencia.

    40 bodegas españolas desembarcarán en EEUU para la venta directa

    España recibe las primeras vacunas de Novavax distribuidas por Ups Healthcare