20 - 04 - 2024

    India inició la construcción de su primer buque autóctono propulsado por hidrógeno

    Cochin Shipyard Limited (CSL) inició la construcción del primer buque autóctono de pila de combustible de hidrógeno de la India.

    La mayor empresa de construcción y mantenimiento naval del país, informó que la construcción comenzó en el astillero de la empresa el 30 de marzo.

    Para llevar a cabo el proyecto, CSL se asoció con la multinacional india proveedora de software embebido y servicios de ingeniería de producto KPTI Technologies y con el Registro Indio de Buques (IRS).

    Además, CSL reveló que el Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables de la India financia parcialmente el proyecto.

    Se espera que este buque impulse a la India a una posición fuerte en el frente mundial como uno de los primeros pioneros en este nicho y tecnología emergente, subrayó la empresa india de construcción naval.

    Las pilas de combustible que funcionan con hidrógeno son una fuente de energía de corriente continua (CC) eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sin emisiones que ya se utiliza en autobuses pesados, camiones y trenes, y que ahora se está desarrollando para aplicaciones marinas.

     

    Volkswagen proveerá baterías con nuevo rol minero

    Echado al agua primer barco chino propulsado por celdas de hidrógeno