28 - 03 - 2024

    España el país europeo menos flexible en opciones de entrega online

    paquete-entrega

    España es el país menos flexible en cuanto a opciones de entrega online de los países analizados por el comparador idealo.es, que ha estudiado las 100 mejores tiendas online de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia.

    En concreto, tan solo un 12% de las tiendas españolas analizadas ofrecen recogida en tienda. Aun así, la cifra se ha triplicado en tan solo un año, cuando solo un 4% de las tiendas online ofrecían esta opción, tal y como revelaron los datos del estudio realizado en enero de 2015.

    Polonia es el país que mejor nota saca en cuanto a ofrecer la recogida en tienda con un 61% de las tiendas polacas analizadas. Alemania y Francia ocupan la siguiente posición del ranking, pero en estos dos países el porcentaje de integración es algo más modesto: un 41%.

    El primer paso en este camino fue la integración del sistema de click & collect, una solución que acerca el comercio online y el offline y que consiste en recoger en el establecimiento, bien sea la propia tienda o el almacén, el pedido realizado online.

    La recogida en tienda presenta muchas ventajas y el número de comercios online que se suman al click & collect no para de crecer.

    Además, el 40% de los europeos abandona sus compras online por los altos precios de entrega, según una investigación de B2C Europe que analizó a finales de 2015 los hábitos de compra de los consumidores de la web en ocho países de la eurozona.

    ToolsGroup corona el Estudio Matriz de Valor de Optimización del Inventario

    Taller ‘Abrirse a la innovación’ explicó la innovación aplicada a logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.