28 - 03 - 2024

    La mayoría de los proyectos eólicos marinos de Brasil propone capacidad de 15 MW

    Los aerogeneradores de 15MW son los más comunes en las peticiones que ha recibido Brasil para proyectos eólicos marinos, y que cursan en investigación ambiental.

    Además, la mayoría de estos proyectos se refiere al modelo de Vestas con un rotor de 236 metros de diámetro, para el que la producción en serie de góndolas comenzará en 2024.

    Este fabricante danés de aerogeneradores es preferido. La tecnología de Vestas se menciona para 22 proyectos eólicos marinos en una lista de un total de 55 proyectos.

    Por supuesto, hay excepciones. En uno de los proyectos también se ha optado, al menos como indicación inicial, por el modelo de 9,5 MW con un diámetro de rotor de 174 metros del fabricante danés.

    Vestas firmó recientemente un memorando de entendimiento con el gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Norte para apoyar el desarrollo de proyectos eólicos en la costa del estado.

    También hay cinco proyectos que declaran el uso de aerogeneradores de 15 MW de un OEM (fabricante de equipo original) sin nombre y dos que enumeran unidades de esta capacidad pero con un diámetro de rotor de 246 metros, dejando también sin nombrar al fabricante.

    Correos presenta un sello dedicado al 50 aniversario del fallecimiento de Clara Campoamor

    Se acorta la espera para las baterías orgánicas de iones de litio