29 - 03 - 2024

    Nuevos miembros para la plataforma blockchain de Maersk e IBM

    tradelens

    Las navieras CMA CGM y MSC se unirán a TradeLens, la plataforma digital blockchain desarrollada conjuntamente por A.P. Moller – Maersk e IBM.

    Con CMA CGM, MSC, Maersk comprometidos con la iniciativa, la información de casi la mitad de la carga contenerizada marítima del mundo estará disponible en TradeLens.

    En un comunicado se informó que la incorporación de CMA CGM y MSC proporcionará un impulso significativo al objetivo de TradeLens de lograr una mayor confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro para ayudar a promover el comercio mundial.

    “La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM para brindar una oferta integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y su gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital “, aseguró Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de IT & Transformations de CMA CGM Group en el comunicado.

    André Simha, director de Información Digital y Digital de MSC, afirmó que “la colaboración digital es clave para la evolución de la industria del transporte (marítimo) de contenedores”.

    CMA-CGM y MSC comenzarán a utilizar el sistema blockchain TradeLens

    Ateia-Oltra organiza jornada para mostrar ventajas de la tecnología blockchain