29 - 03 - 2024

    EEUU certifica un sistema de aterrizaje de aviones sin pilotos

    Garmin Autoland

    La Federal Aviation Administration (FAA) certificó un sistema de aterrizaje que no requiere de pilotos. El sistema, creador por Garmin y llamado Autoland, ha sido diseñado para controlar y aterrizar el avión sin participación humana de ninguna clase.

    El equipo puede operar en situación de emergencia o puede ser activado por el piloto o por los pasajeros, explicó el fabricante de equipos de navegación aérea.

    Una vez que Autoland pasa a controlar el avión, toma en consideración todos los inputs posibles, desde el medio, la situación operaciones, entorno y los planes de aproximación a la pista. También establece contacto con la torre de control y le informa de su plan de vuelo para aterrizar.

    El primer avión que tendrá disponible el Garmin Autoland en su cuadro de control será el Piper M600, un avión de muy pequeñas dimensiones. El equipo muestra la localización del avión en un mapa, así como información sobre el aeropuerto de destino, tiempo de llegada, distancia al destino y combustible disponible. También ofrece la velocidad, altitud y hacia dónde se está dirigiendo el avión.

    Zeleros capta 7M€ para liderar el desarrollo de hyperloop en Europa

    El sector retail prioriza la digitalización y las medidas de salud e higiene