29 - 03 - 2024

    Linde Material Handling crea nuevos dispositivos para el distanciamiento social

    Linde Material Handling crea nuevos dispositivos para el distanciamiento social

    El fabricante de soluciones logísticas Linde Material Handling ha creado dos nuevos dispositivos que aseguran el distanciamiento social entre trabajadores. Se trata del chaleco de seguridad Linde Secure Distance Vest y la unidad portátil Linde Distance Beeper, los cuales se han diseñado para su uso en almacenes y áreas de carga.

    Las soluciones se destacan por emplear advertencias auditivas, visuales y hápticas en caso de que otras personas se acerquen demasiado. Por ejemplo, el chaleco Secure Distance Vest monitoriza en todo momento la distancia de seguridad entre trabajadores, emite alarmas en forma de destellos, sonidos de advertencia y vibraciones.

    Para lograr producir todas estas advertencias, la compañía ha instalado una tecnología de banda ultra ancha que es capaz de funcionar incluso a través de paredes, estanterías y puertas, sin necesitar ningún tipo de infraestructura técnica adicional. Es más, el chaleco integra una función opcional de seguimiento y localización que ayuda al cliente a saber quién se ha movido cerca de la persona que ha dado positivo.

    A través de esta técnica, a las compañías logísticas les resulta mucho más fácil evitar la cuarentena de toda su plantilla. Un aspecto a tener en cuenta es que, los datos acumulados desaparecen por completo después de cuatro semanas.

    Respecto al Distance Beeper, se trata de una unidad portátil que se adhiere a la ropa, al cinturón o a pulseras, y aporta la misma variedad de funciones que el otro dispositivo. Tanto los chalecos como las unidades portátiles se pueden modificar fácilmente para que el sistema de seguridad sea capaz de evitar colisiones con carretillas elevadoras.

    No cabe duda que, la velocidad en las operaciones de almacén es un aspecto fundamental en la competitividad de cualquier cadena de suministro. Por ello, los operadores logísticos deben tener en cuenta cinco factores que disminuir los desplazamientos inncesarios en los almacenes, de modo que los trabajadores puedan concentrar su actividad en la realización de tareas que aporten valor a la cadena.

    Omron lanza nuevo robot móvil para el transporte de materiales en almacén

    El Peugeot e-208 supera al Renault ZOE como el eléctrico más vendido