24 - 04 - 2024

    Volocopter acerca el aerotaxi a la cotidianidad

    volocopter

    Se prevé que en el futuro no muy lejano los aerotaxis serán tan comunes como los que ruedan por las calles, con servicios especializados para movilizar ejecutivos de un punto a otro de las grandes ciudades.

    Esa visión es un poco más clara ahora que Volocopter realizó un exitoso vuelo de prueba tripulado en la ciudad de Wisconsin, en Estados Unidos.

    El vuelo de prueba fue en el Aeropuerto Regional Wittman de Wisconsin como parte de la celebración de la aviación EAA AirVenture.

    El Volocopter 2X con tripulación voló en el cielo durante cuatro minutos, alcanzando una altitud de 50 metros y una velocidad máxima de 29 km/h.

    Volocopter y Joby Aviation, del norte de California informaron que la prueba fue con un taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) en Estados Unidos.

    El vuelo de la Experimental Aircraft Association (EAA) en Wisconsin forma parte del plan de Volocopter para dar a conocer los taxis aéreos entre la población de todo el mundo.

    En este proceso, la empresa alemana sabe que la aceptación del público es fundamental para el éxito a largo plazo de las soluciones de movilidad aérea avanzada (AAM) y movilidad aérea urbana (UAM).

    BMW lanza nuevo triciclo eléctrico para distribución urbana

    O2, la turbina mareomotriz más poderosa del mundo