28 - 03 - 2024

    Jornada Smart Ports Summit 2019 se llevará a cabo en Barcelona

    Jornada Smart Ports Summit 2019 se llevará a cabo en Barcelona

    La jornada de Smart Ports Summit 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona (España) los próximos días 19 y 21 de noviembre. El evento se realiza dentro del marco Smart City Expo World Congress, en el que se reunirán la Autoridad Portuaria de Barcelona junto con los puertos de Amberes, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam.

    En este sentido, los enclaves mostrarán hasta 24 proyectos de innovación en el área medioambiental, social y de sostenibilidad económica, enfocados en asuntos, como la automatización o los sistemas de información inteligentes, aspectos que ayudarán a las Autoridades Portuarias a reforzar su posición en el mercado, de cara al futuro.

    El principal objetivo de la jornada es dar a conocer cómo los enclaves pueden atraer nuevos negocios, ajustarse a las nuevas demandas globales e incluso aumentar sus ingresos al incorporar nuevos sistemas de digitalización. Entre otras presentaciones, el Smart Ports Summit 2019 analizará cómo automatizar determinados procesos portuarios, estandarizar los flujos de información para mejorar el nivel de transparencia y mejorar la cadena de suministro.

    Es más, la jornada también dará atención a las nuevas estrategias empresariales y modelos de negocio, las operaciones inteligentes y el uso del Big Data, presentándose casos de estudio relacionados con el blockchain y los ciberataques.

    Los avances tecnológicos mejoran la operativa de las instalaciones portuarias. Por ejemplo, el Puerto de Cádiz (España) ha diseñado la aplicación Discover Cádiz para el sector crucerista. El objetivo de la nueva herramienta es mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban en la ciudad, según ha indicado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez Saiz.

    Brexit obligaría a reducir el tránsito de España a Reino Unido

    Automatización del puerto de Long Beach a estudio