28 - 03 - 2024

    Telefónica presenta sus soluciones en el IoT Solutions World Congress

    telefonica 1

    Telefónica, en su apuesta por consolidar la trasformación digital en los distintos ámbitos de actividad de las empresas, presenta hoy en el IoT Solutions World Congress sus novedosas soluciones sobre Internet de las Cosas (IoT) para las compañías.

    El IoT Solutions World Congress se celebra en la Fira de Barcelona del 3 al 5 de octubre, donde la compañía que preside José María Álvarez-Pallete presentará sus novedades sobre el Internet de las Cosas (IoT).

    Vicente Muñoz, responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica, ha destacado al respecto que “IoT es una revolución. Sus posibilidades son infinitas. La visión de Telefónica IoT pone a las personas en el centro porque el objetivo es conectar a las personas con las cosas que les importan”.

    El responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica también ha señalado que “en Telefónica IoT mostramos que el Internet de las Cosas es ya una realidad. El stand es un reflejo del IoT Path, el viaje que vivimos junto a nuestros clientes cuando les acompañamos en sus procesos de transformación digital.”

    Telefónica estará en el IoT Solutions World Congress con un stand centrado en tres pilares principales. El primer pilar que destacará será el “Best Connectivity”, donde se presentan las mejores soluciones para gestionar la conectividad y así responder a necesidades básicas de conexión de dispositivos.

    El segundo pilar en el stand de Telefónica en el IoT Solutions World Congress será el “Best Experiences and Data”, con ejemplos de aplicación de IoT en retail, en movilidad y en energía junto con funcionalidades de Big Data Analytics, New Connectivity Applications. Por último en el IoT Solutions World Congress  Telefónica presenta “Taking things further”, donde se pueden ver los últimos avances en servicios inteligentes y en redes 5G y LTE.

    Telefónica además mostrará en el IoT Solutions World Congress un ejemplo práctico donde se mostrará las posibilidades que ofrece Smart Energy, enfocada en la eficiencia energética y en la analítica predictiva, y los beneficios para el usuario gracias a un analizador de red instalado en el cuadro eléctrico para monitorizar en tiempo real el consumo eléctrico del stand de Telefónica en este evento.

    Esta solución de Telefónica permite así entender picos de consumo, monitorizar las horas de mayor consumo eléctrico y mostrar la tarifa eléctrica y la factura esperada en base a ese consumo. Además, el control y regulación del circuito de iluminación facilita controlar la intensidad de la luz en los elementos elegidos con el fin de ajustar el consumo sin reducir el confort. Esto mismo se puede aplicar a la climatización.

    Telefónica ha anunciado que en el IoT Solutions World Congress expondrá un vehículo industrial de guiado automático (EasyBot), concebido para el sector de la automoción. Telefónica enseñará a los asistentes además una demo que muestra la conectividad 5G y edge computing aplicada a robots industriales, capaces de mantener una bola en equilibrio mediante la comunicación en tiempo real entre sus brazos y una cámara conectada con ambos.

    En el IoT Solutions World Congress Telefónica también expondrá una mochila con una unidad móvil para generar una zona con cobertura red LTE privada a la cual se pueden conectar todo tipo de dispositivos como, por ejemplo, un dron capaz de asistir en situaciones de emergencia.

    Es la primera vez que Telefónica presenta de manera internacional la nueva identidad de Internet of Things con su stand en el Congreso. Su visión se basa en el concepto Take things further: en Telefónica IoT llevamos las cosas más lejos. El diseño del stand representa las iniciales de Internet of Things: I (el rectángulo), O (el circulo), T (el triángulo).

    La presencia de Telefónica se completa en el IoT Solutions World Congress con una ponencia y dos paneles: Enabling IoT (presentación de Vicente Muñoz Boza 3/10. 17:10); Future of Connectivity is a Ray of Options: Which One Is the Right one for you? (panel de Andrés Escribano Riesco 4/10. 12:15 hrs.) y Scaling IoT projects Around Complementary Connectivity (panel de Andrés Escribano Riesco 5/10. 11:55 hrs.).

    Hace unos meses Telefónica anunciaba su integración en la 5G Automotive  Association (5GAA) con el objetivo de acelerar la penetración de los servicios IoT (Internet de las Cosas) en el ámbito de la movilidad; como el coche conectado y autónomo e infraestructuras de transporte inteligentes.

    Comercio digital sigue creciendo en América latina

    Supermercados tradicionales ofrecen ya la posibilidad de comprar online