19 - 04 - 2024

    Industria postal analiza los cambios debido al ecommerce y la digitalización

    Industria postal analiza los cambios debido al ecommerce y la digitalización

    La industria postal ha analizado los cambios que se están produciendo debido al crecimiento del ecommerce y la digitalización, así como las posibles futuras regulaciones en este ámbito. En concreto, los representantes del sector postal se han citado en un evento organizado por el Grupo de Reguladores Europeo para los Servicios Postales (ERGP) y la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica).

    Por lo que, gobiernos, operadores, reguladores, organizaciones de consumidores y sindicatos, entre otros tantos, han participado en diversas mesas y en debates posteriores sobre cómo afecta la evolución del ecommerce en la cadena de suministro y en la gestión de pedidos. Asimismo, los asistentes han expresado sus opiniones sobre el desarrollo del mercado postal en los últimos años.

    Por otro lado, la reunión ha servido de puente para presentar oficialmente el programa de trabajo del ERGP para el año 2019, el cual se ha enfocado principalmente en las diversas necesidades regulatorias del sector postal europeo.

    Entre los cambios que se esperan para el año que viene, destaca la revisión del marco regulatorio para los servicios postales y la incorporación del nuevo reglamento sobre la entrega de paquetería transfronteriza. El evento ha resultado ser positivo, ya que todos los actores han identificado las oportunidades y los desafíos del sector, así como el contexto que tendrá en el futuro.

    Por su parte, el ecommerce nacional e internacional ha acumulado tres años seguidos de incrementos en España. En concreto, el sector de la mensajería y paquetería ha generado un volumen de negocio de 6.700 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con la actividad desarrollada en 2016.

    Retailers españoles aún están en proceso de implantación de la estrategia omnicanal

    Obstáculos y oportunidades que aporta la Inteligencia Artificial al marketing