19 - 04 - 2024

    Navieras saben controlar mercado entre Asia y Sudamérica pese a demanda cambiante

    Navieras saben controlar mercado entre Asia y Sudamérica pese a demanda cambiante

    Las navieras han demostrado que saben controlar el mercado entre Asia y Sudamérica pese a la demanda y las tarifas cambiantes en 2019. Gracias a la buena gestión del mercado, las tasas han mejorado, aunque la demanda haya sido mínima.

    En concreto, los volúmenes han crecido un 6% en las rutas procedentes de Asia en el segundo trimestre del año, gracias al aumento del 15% de los tráficos a Brasil, no obstante la actividad había descendido un 17% en el primer trimestre, según indica la consultora Drewry.

    Por su parte, el sector brasileño ha impulsado el comercio en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero las importaciones desde Asia han bajado un 17% entre abril y junio. Cabe destacar que, el descenso en la actividad ha sido menor que la del 46% registrada en el primer trimestre.

    En cambio, las exportaciones desde la costa este de Sudamérica hacia Asia han mejorado un 22% en el segundo trimestre, después de haber caído un 2,5% en los primeros tres meses del ejercicio presente. El trabajo realizado en dicha conexión ha sido positivo desde el mes de enero hasta julio, al registrarse un ascenso del 7,3%, destacando la mercancía refrigerada, cuyo incremento del 10% representa el 39% de los tráficos.

    Las navieras saben defenderse en un mercado cambiante, esto se debe fundamentalmente a que los acuerdos con China han permitido a Argentina exportar productos de vacuno y porcino. Asimismo, el país se ha beneficiado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha impulsado la exportación de ciertas mercancías.

    La mayoría de los cargadores disponen de los últimos avances tecnológicos. No obstante, la cadena de suministro funciona de manea óptima al mezclar la tecnología con el trabajo humano, según indica un estudio realizado por la compañía Humanity+Tech, financiado por la firma Coyote Logistics. De hecho, el informe revela que al combinar un 60% de tecnología con un 40% de actividad humana las labores de distribución mejoran de forma considerable.

    Nuevos freight forwarder deben ser digitales

    Still lanza nueva edición de carretillas eléctricas contrapesadas RX60