19 - 03 - 2024

    Johnson&Johnson vuelve a ser la mejor cadena de suministro de salud mundial

    Johnson&Johnson vuelve a ser la mejor cadena de suministro de salud mundial

    La compañía Johnson & Johnson se ha vuelto a posicionar como la mejor cadena de suministro de salud mental, tras haber perdido este reconocimiento en 2009. A partir de ahora, la firma forma parte del listado de las 25 cadenas de suministro más conocidas del segmento, las cuales clasifica Gartner y valora el equilibrio entre el servicio al paciente y el control de costes.

    La recuperación de la primera posición de Johnson & Johnson se debe a las mejoras tecnológicas que ha introducido en su cadena de suministro, entre las que se encuentran la creación de un centro de excelencia de impresión 3D, así como avances en tecnologías relacionadas con los análisis, plataformas inteligentes, Internet de las Cosas y la automatización.

    El listado está compuesto de otras compañías como Cleveland Clinic, quien ha conseguido la segunda posición y Mercy, que ha logrado la tercera posición, con menciones especiales como cadenas logísticas maestras las de la Clínica Mayo, de Intermountain Healthcare y de Cardinal Health.

    En cuanto al resto del listado de 25 líderes de la cadena de suministro del sector de salud, Gartner considera que todos se han esforzado por introducir cambios destinados a ganar agilidad, mejorar su estrategia y potenciar su transformación digital.

    A pesar de que las cadenas de suministro del sector salud no se conocen por ser ágiles, el sector está experimentando un cambio al implementar soluciones que disminuyen los plazos de fabricación y que mejoran el flujo de información a lo largo de toda la cadena.

    El proceso de transportar productos es especial en el sector de la salud. En este sentido, el proveedor de soluciones para cargadores CargoSmart ha estrenado una nueva herramienta que optimiza la visibilidad de la mercancía refrigerada. Se trata del sistema Connected Reefer Solution, el cual se basa en el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial.

    Tecnología 5G se aplicará en APM Terminals Barcelona

    Propulsor eléctrico de ZF permitirá navegar sin emisiones